sábado, 12 de abril de 2008

http://historiadelaciencia.idoneos.com/

En esta Pagina, se encontraran con la historia de la ciencia en etapas, las cuales deberan imprimir y analizar para la próxima tutoria.

Contenido
La ciencia en la Antigüedad
La ciencia durante la época romana
La ciencia en tiempos medievales
La revolución científica
El método científico en la modernidad
La consolidación de la revolución científica en el siglo XVII
El método de Isaac Newton
La teoría de la evolución

32 comentarios:

Legislación Educativa dijo...

Damelys Fernández, sección 04, educación integral, nocturno. La información que publicó en el blog me parece bien interesante. Esperando que este medio sirva de retroalimentación docente y estudiante.

Yelineth dijo...

Lourdes Montes De Oca, 11040271, secciòn 4.

mildred dijo...

buenos diaz prof.es mildred diaz de la seccion 4 de edu.integral noct.ya tengo el material muchas gracias,pude leer alga de ese material me parece muy bueno.

Delgado H dijo...

Es realmente amplio el mundo de la ciencias naturales, con este aporte que nos ofrece vemos la amplitud del tema, esperamos poder entrarnos en ese mundo que se muestra por demás apasionante.
Delgado Hilda. C.I.Nº 9064875
Educ. Integral Noctucno. sección #04

Amarilis Fernàndez dijo...

buenas tardes Prof. Linares.
soy Amarilis Fernandez de la Seccion 4 de educación integral nocturno.
Su página me parece muy interesante una vez leído este material, espero que el dinamismo de la clase no se deje esperar, hasta entonces.

Maryenny Lucero González dijo...

Hola, Buen día.
Al hablar de Ciencia, podemos enfocar diversas palabras: conocimiento científico, creación, investigación y difusión. Hay autores que manejan que la Ciencia nace por el descubrimiento del espíritu griego, cultura occidental, reconociéndola como el alfa omega de la civilización. La ciencia ha avanzado por etapas, ramificándose de manera precisa, cada una de las cuales tiene por objeto solo una parte de todo el saber adquirido. Cabe señalar, que toda época histórica posee una concepción del saber y supone una serie de criterios.
Maryenny Lucero González, C.I. 11.818.104, Sección 03.

Dinora Hernandez Ruiz dijo...

Buenos Dìa Prof.¡
El material esta muy completo.Con respecto a la pagina, el fondo negro pega en la vista y dificulta la lectura, lo demas esta bien y me disculpa pero es mi punto de vista.
Muchas gracias por el contenido de la que esta muy interesante. Podemos decir que la ciencia esta en todo nuestro dìa dia,e influlle en nuestra evoluciòn.
Se despide:
Bch.Dinora Hernàndez
CI: 10.522.692
Secc. 3 Noct.

adrianaoropeza dijo...

buenas tardes es ADRIANA OROPEZA CI.13231506, SECCION 3 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO...BUEN TEMA EL CUAL NOS OFRECE MUCHOS APORTES Y CONOCIMIENTOS SOBRE LA CIENCIA Y SUS CARACTERÍSTICAS...

Sandra Ramirez dijo...

buenas noches prof, es sandra ramirez sección 3 12.846635 la pagina me parece muy buena la ciencia es una fuente de conocimiento desde la antiguedad... gracias............

Unknown dijo...

HOLA BUENAS NOCHES PROFESOR, GRACIAS POR SUMINISTRARNOS LA INFORMACION POR ESTE MEDIO, EN MI OPINION PERSONAL ME PARECE QUE TRABAJAR CON ESTE SISTEMA ES MUY PRACTICO Y PRODUCTIVO. SOY HAJAIRA DEGOUVEIA SECCION 03 EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO

geraldin dijo...

buenos dias profesor jesus soy geraldin porras C.I 19650995 seccion 05 educacion integral nocturno me parecio la informacion muy interesante muchas gracias.......

Unknown dijo...

Buenas tardes profesor y gracias por ampliar conocimientos.
La ciencia es investigar acerca de lo que no se sabe. Y es un conjunto de conocimientos obtenidos por medio de la observación y razonamiento y de los que se deducen principios y leyes.
Es objetiva porque predice, concreta, comprueba, cuantitativa.
La ciencia se divide en varias ciencias, es evolución, a mejorado calidad de vida como también a ocasionado problemas. Leonay Santana C.I. 12161975 educ. integral secc.5 noct.

Unknown dijo...

Buenas noches prof.Linares,la información que nos suministra esta muy completa.
Maribel Monsalve I.v-13.232.343
Sección 03 Educación Integral

Unknown dijo...

LUIS VALLADARES SECCION 4 NOCTURNO EDUCACION INTEGRAL.
MUY INTERESANTE LA INFORMACIO YA REFUERZAS NUESTROS CONOCIMIETOS DE LO QUE LA CIENCIA. ESPERANDO SEA TEMA DE DISCUSION EN CLASES.

Legislación Educativa dijo...

Damelys Fernádez, C.I 10792127, Sección 04 Educ. Integral. Profesor vi todo el video que aparece el contenido teorias de la evolución especificamente la historia de la vida a través del tiempo pero por favor coloque videos en castellano ya que este esta en ingles y se me dificulto entender lo que el narrador decia. Gracias

Lilibeth Tovar dijo...

Lilibeth Tovar
C.I. 11.727.431
Educación Integral Sección #5

Vivimos en una sociedad en que la ciencia ocupa un lugar fundamental en el sistema productivo y en la vida diaria en general. Parece difícil comprender el mundo moderno sin entender el papel que las mismas cumplen. La población necesita de una cultura científica para aproximarse y comprender la complejidad y globalidad de la realidad contemporánea, para adquirir habilidades que le permitan desenvolverse en la vida cotidiana y para relacionarse con su entorno, con el mundo del trabajo, de la producción y del estudio. Las Ciencias de la Naturaleza se han incorporado en la vida social de tal manera que se han convertido en clave esencial para interpretar y comprender la cultura contemporánea.
Por lo tanto, ya no es posible reservar la cultura científica a una elite. La sociedad ha tomado conciencia de la importancia de las ciencias y de su influencia en temas como la salud, los recursos alimenticios y energéticos, la conservación del medio ambiente, el transporte y los medios de comunicación, las condiciones que mejoran la calidad de vida del ser humano. Es necesario que amplios sectores de la población, sin distinciones, accedan al desafío y la satisfacción de entender el universo en que vivimos y que puedan imaginar y construir, colectivamente, los mundos posibles.
En términos generales podemos decir que ciencia nos demuestra los conocimientos básicos acerca de los movimientos de los cuerpos, su trayectoria y sus aplicaciones en la vida diaria, reconoce la importancia de las medidas preventivas para el mantenimiento de la salud corporal y mental, además examina la importancia del estudio, cuidado y cultivo de las plantas. Señala la importancia del aire en el mantenimiento de la salud corporal y mental. Realiza experimentos relacionados con la mezcla y separación de diversos materiales. Reconoce los efectos de los movimientos de la tierra alrededor del sol.

paulina dijo...

Buen dìa Prof. como esta por fin logre abrir el blogs.

rudy dijo...

PROFESOR: JESUS LINARES
ALUMNA: RUDY PARICA
C.I.V.14911015
EDUCACION INTEGRAL
SECCION: 05
TURNO: NOCTURNO
LA CIENCIA es el conocimiento general que se adquiere en una investigación realizada en cualquier magnitud, con las investigaciones se puede lograr las evoluciones y reconstrucciones de lo pasado, presente y futuro en nuestro planeta
En toda investigación adquirimos conocimientos para así poder seguir avanzando
Con la ciencia y tecnologia

Unknown dijo...

Buenos dias profe:
El contenido publicado nos va a servir de guìa en esta materia y poder analizar nosotros mismo y todas las dudas se puedan discutir en clase.
He leìdo algunos de los contenidos todavìa me falta, pero no cabe la menor duda que el mundo de la ciencia es bastante grande, es una asignatura en donde hay que leer bastante para continuar adquiriendo todo el conocimiento posible.
RUTH HERNANDEZ / 10.383.949
III SEMESTRE EDUCACIÒN INTEGRAL
SECCIÒN 5 / NOCTURNO

Nathy dijo...

Buenas tardes prof. esta materia me parece super interesante y los archivos que tiene en el blog tambien estan muy buenos. espero que nos sirvan de herramientas para ampliar nuestros conocimientos y que usted en clases nos resuela las dudas pertienente a cada lectura:

La ciencia y sus caracteristicas:
Todavia no se tiene en si que es la ciencia pero algunos autores la asocian con la actividad cientifica por Ej: la creacion, investigacion y difusion de cierto conocimiento cientifico acerca de un tema. hay que decir que la misma es el alfa y omega de nuestra sociedad y que hace referencia a un conocimiento basado en ideas, y que se apoya en un metodo cientifico.
tiene como caracteristicas principales las siguientes:
Es descriptiva, explicativa y predictiva.
Es critica- analitica
Metodica y sistematica
Tiene sistematicidad
Posee ambicion de objetividad
Es legalista( busca leyes, con las que explica, retrocede y predice hechos)
Es contrastable. ya que sus teorias y sus metodos son publicos.
Provisora porque el conocimiento probado hoy puede ser refutado mañana por un conocimiento supèrior.
es importante estar claro de todo esto para comprender sus demas ramas.. y asi comprender de donde nacen cada una de ellas...

Glaner Negron 17556835
Ed.Integral Secc:05 nocturno

Legislación Educativa dijo...

Damelys Fernández CI 10792127, sección 04.
Buenas noches Profesor la información que ha publicado en este blog nos ha servido de mucho para la elaboración de las actividades que envio para ser entregada y discutida el día viernes 02/05/08.

Unknown dijo...

hola es rosa mendez c.i 11035581, de la seccion 4 de educ integ,noct, gracias por el material ya que nos ahorramos tiempo en buscar la información,tratare en lo posible de recabar la información oara poder disernirla y poder interrvenir en la clase, nos vemos.

Unknown dijo...

Hola buenas tardes profesor es la alumna omara Espejo C.I. 18.537.841 lei un poco de la informacion publicada y me parece muy interesante espero que despejar algunas dudas en la proxima clase garcias...

Amarilis Fernàndez dijo...

Buenas tardes Prof. para presentarle mi asistencia virtual, nos vemos el viernes
Amarilis Fernandez sección 4 Educación

Delgado H dijo...

Buenas tardes prof.Jesus, aca dejo por sentada mi asistecia virtual nos vemos este viernes según lo acordado en clase.
Delgado Hilda.9064875. sección #04
Educació Integral Nocturno

yarima dijo...

buenas tarde profesor linares es yarima guillen 14241818 de la seccion 05 nocturno quisiera saber para cuando no va a mandar el material de el positivismo gracias profesor

reinaldo marquez dijo...

HOLA BUENAS NOCHES PROFESOR, SU CLASE DEL VIERNE FUE MUY INTERESANTE.SOY CATÓLICO, PERO LA REALIDAD DEL CATOLICISMO ES ESA LAMENTABLEMENTE, SIN MAS QUE DECIRLE QUE PASE UN FELIZ FIN DE SEMANA

yomaira castillo dijo...

¡hola! profesor.
yomaira castillo, seccion 04, educacion integral.
Muy bien esta herramienta, metodo de estudio.

Unknown dijo...

Buenos dias,profesor espero haya pasado un feliz fin de samana,aqui le envio mi asistencia virtual, es la alumna:Mirorki ramirez. C.I 11.041.684, seccion 04 educ. integral nocturno.Gracias nos vemos la proxima clase.

edithkro dijo...

b.noches profesor es edith alvarado (educ. integral noc)seccion 4 muy interesante el tema ademas de bastante explicado e interesante ya que muchas veces tendemos a confundir ideas sobre la ciencia .

edithkro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
reinaldo marquez dijo...

b.noches prof es reinaldo seccion 4 educ.integral noc. exelente el tema de hoy y muy practico para ser discutido en clase.