domingo, 25 de mayo de 2008

Estructura y contenido del segundo Objetivo

Conceptos de Universo. Sistema Solar. Galaxia.
Estrella, Luna, planetas y sus relaciones. Factores que
influyen en la formación de la tierra. Movimientos,
teorías y elementos que la conforman.Composición. Características y elemento

30 comentarios:

Autores de este Blogs: Lcda. Yessica Herrera, Lcdo. Jhony Prado y Lcda. Heyley Tovar dijo...

Buenas Prof. Linares!!!

espero esté muy bien!!!

Jhony Jesús Prado Sosa
Educ. Int. Noct. Sección 3

me alegra que le echara una manito al blogspot de nuestra materia!!! :-)

heyleytovar dijo...

Buenas noches prof. es heyley tovar de la sección "3" de educación nocturno...
me encanta este contenido ya tengo las preguntas nos vemos el viernes... gracias...

geraldin dijo...

buenos dias profesor linares me parece muy interesante y muy informativo ese tema....geraldine porras seccion05 educacion integral nocturno

sandra flores dijo...

buenos dias Prof. es la alumna SAndra Flores CI:8953439 de la secion 4 educacion integreal nocturno.

Unknown dijo...

buenos dias, profesor ya recibi el material, muy interesante, nos vemos la proxima clase,es la alumna mirorki ramirez,C.I 11.041.684, de la seccion 04 de educacion integral nocturno

Unknown dijo...

buenas tardes profesor mi nombre es yessica herrera ya tengo las preguntas gracias

Unknown dijo...

buenos dia s profesor es yessica herrera ya tengo las preguntas gracias

Dinora Hernandez Ruiz dijo...

buenas profesor
espero se encuentre bien
Dinora Hernandez
Educ. intg. secc.3 noct.

Unknown dijo...

Buenas tardes profesor soy sibelle brito educacion integral seccion 4, gracias por el material se ve interesante. nos vemos la proxima clase

Maryenny Lucero González dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Maryenny Lucero González dijo...

Hola profesor, soy Maryenny Lucero González, C.I.V-11.818.104, Educación Integral, Sección 03 (Nocturno). Le saludo y le informo que ya me llegó el material que envió por correo y a su vez lo reenvié a otros compañeros.
Si, de verdad que bien que actualizó el Blog, para mí es super fascinante el tema que agregó, puede aprovechar de inyectarle algo de dinamismo.

Félix T. dijo...

Buenas tardes profesor Félix Tablante Sección 3 Educación Integral Nocturno, nos vemos el viernes 30 – 05 – 2008, para entrar en discusión del material.

Rosmari Pérez dijo...

Hola Prof buenos dias aqui profesor me llego el material por correo mediante de uno de mis compañeros...
Rosmari Mileny C.I. 13.477.319
Educ. Integral Sec03 nocturno

yarot torres dijo...

hola profesor buen dia ya vi el contenido gracias es un tema interesante ,nos vemos en clase que este bien .torres yarot c.i: 13.726.746 Educ.Integral seccion 3 nocturno

deisy dijo...

Buena! Espero que se encuentre bien. Le escribo para confirmar mi asistencia.

Deisy Gimenez
C.I 18234373
Sección 4 de Educ. Int. Noct

Legislación Educativa dijo...

Damelys Fernández CI10792127 sección 04. Ya recibi y lei la informaicón relacionada con el tema y me parece bastante interesante y dinámico para trabajarlo. Gracias

Melquis Moncrieff dijo...

Hola profesor muy buenos dias, pse a ver el contenido y a dejar mi asitencia virtual que este muy bien y pase feliz fin de semana nos vemos.
Melquis Moncrieff C.I 1542421
Educacion Integral
Secciòn 03
Nocturno

Legislación Educativa dijo...

Damelys Fernández C.I 10792127, sección 04. El contenido de este objetivo se ven bien interesantes espero que la dinámica de cada grupo al presentarlos sea bien ingeniosa ya que esto se presta para eso. Caho nos vemo el próximo viernes.

Nathy dijo...

Astronomía: Es una ciencia antigua y moderna a la vez. Antigua porque empezó, prácticamente, con la humanidad. Moderna porque nos proporciona uno de los campos de estudio e investigación más avanzados. Se puede decir que también es: la ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes del Universo, incluidos los planetas y sus satélites, los cometas y meteroides, las estrellas y la materia interestelar, los sistemas de estrellas llamados galaxias y los cúmulos de galaxias.
Su historia comienza: Las primeras civilizaciones se sirvieron de la astronomía para establecer con precisión las épocas adecuadas para sembrar y recoger las cosechas y para las celebraciones. También lograron utilizarla para orientarse en las largas travesías comerciales o en los viajes. A partir del Renacimiento la ciencia, las artes y la cultura despiertan del letargo que supuso la Edad Media. Se introducen métodos científicos de observación y análisis, se producen grandes descubrimientos, pasamos de las primeras observaciones a través del telescopio hasta los modernos observatorios espaciales.
Gracias a la astronomía es que tenemos hoy día grandes avances tecnológicos en la actualidad. Glaner Negron C.I: 17.556.835
Seccion 05 Ed. Integral Nocturno.

sandra flores dijo...

Buenos dias prof es la alumna Sandra FLores de la seccion 4 CI:8953439 educacion integral nocturno.

Guisel Fuentes dijo...

buenas tardes prof... de nuevo por aqui guisel fuentes sec 4 educ int noct me parece hermosa esta parte de ciencia ya que nos enseña a conocer la ubucación de la luna la estrellas y nuestro planeta tierra... muy bueno muy bueno.. hasta una nueva oportunidad

adrianaoropeza dijo...

buenas tardes profesor, es ADRIANA OROPEZA 13231506,SECCION 3 EDUC NOCTURNO...EL UNIVERSO ES TODO,CONTIENE GALAXIAS, ESTRELLAS, PLANETAS Y SOBRE TODO ESPACIOS VACIOS...ES MUY GRANDE PERO NO INFINITO

Unknown dijo...

HOLA PROFESOR COMO ESTA? SOY HAJAIRA DEGOUVEIA C.I. 12160432, DE LA SECCION 03 DE EDUCACION INTEGRAL NOCTURNO...QUE BIEN LA INFORMACION ME AGRADA MAS ESTE ASPECTO QUE TIENE EL BLOG...

heyleytovar dijo...

BUENAS NOCHES ES HEYLEY TOVAR DE LA SECCIÓN 3 DE EDUCACIÓN REPORTANDOME Y CUMPLIENDO CON MI ASISTENCIA VIRTUAL...
NOS VEMOS EL VIERNES CON LA EXPOSICIÓN CHAU....

maribel dijo...

Maribel Jorge C.I:11.044.095
Sección: 4
¡Buenas tardes! profe,espero que se encuentre bién esta es mi asistencia, nos vemos el viernes si Dios quiere feliz tarde.

paulina dijo...

Buen Día Prof. Jesús como esta, nos vemos el viernes con nuestra exposición.
que este bien.

maribel dijo...

Maribel Jorge
C.I: 11.044.095
Sección: 4
¡Buenos días!, profe espero que este fin de semana haya sido de descanso para usted. Aquí estoy reportándome para mi asisrtencia virtual y veo que no está la actividad que nos iva a enviar, de todas formas abriré de nuevo mañana de nuevo el blog, yo se que a veces resulta algo complicado por las tantas actividades que tiene que cumplir. De todas formas gracias por su atención, me despido y feliz semana.

Lilibeth Tovar dijo...

Lilibeth Tovar
Educacion Integral #5

El sistema solar es una pequeñísima fracción de la Vía Láctea (la Vía láctea está formada por una cantidad de estrellas que se ven agrupadas en el firmamento, en una noche clara tú la puedes observar), formado por planetas, satélites, asteroides, meteoritos, cometas y polvo cósmico.

Los científicos han querido indagar sobre el surgimiento del Sistema Solar y a partir de sus investigaciones han aparecido muchas teorías (o supuestos), las cuales han tratado de dar explicación a la aparición del sistema solar, sin embargo continúan siendo teorías ya que ninguna de ellas ha sido comprobada.

Las teorías clásicas tratan de dar explicación de la parte mecánica de las situaciones y de los movimientos de los planetas. Las teorías científicas indagan las características de la composición química de los planetas. Pero las dos coinciden en aceptar la contracción a partir de una nebulosa y el desprendimiento del Sol por aproximación o choque de otra estrella.

El nacimiento del Sistema Solar se remonta a 5.000 millones de años. Para aquel entonces, según los científicos, el Sistema Solar era sólo una nube de polvo y gas situada al borde de una enorme galaxia llamada la Vía Láctea.
A medida que esa nube de polvo se fue contrayendo por la acción gravitatoria, gran parte de su gas y de su calor se fue concentrando.
Un disco plano de polvo y partículas sólidas giraban alrededor de la masa de gas denso, este material chocaba y se agrupaba para formar masas rocosas.
Los fragmentos de mayor tamaño crecían a mayor velocidad ya que recogían el polvo que encontraban a su paso.
El Joven Sol se encendió y empezó a emanar corrientes de partículas llamadas vientos solares que dispersaban el gas y el polvo.
Los cuerpos que no desaparecieron constituyeron los satélites, los asteroides y los planetas (entre ellos la Tierra) del naciente Sistema Solar.
El Sol es el objeto más grande e importante de nuestro Sistema Solar. Tiene un volumen equivalente a 1,3 millones de veces la Tierra y su masa representa más del 99% de la masa total del Sistema. Los planetas giran a su alrededor en órbitas elípticas, casi sobre un mismo plano. Todos ellos, excepto Mercurio y Venus, tienen al menos un satélite natural. Los cuatro planetas interiores del sistema, Mercurio, Venus, Tierra y Marte, son llamados planetas Telúricos, por ser cuerpos rocosos relativamente pequeños; los cinco restantes, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno, son llamados planetas Jovianos. Difieren mucho en tamaño y composición de los planetas telúricos. En ellos no hay una superficie sólida debajo de la atmósfera gaseosa. Se cree que estos planetas están formados de una masa de hidrógeno líquido que rodea a un núcleo sólido, rocoso.

paulina dijo...

Buen día Prof. Jesús como esta, el día viernes le envie el trabajo de mi rupo. chao cuidese.

Autores de este Blogs: Lcda. Yessica Herrera, Lcdo. Jhony Prado y Lcda. Heyley Tovar dijo...

Buenas Prof. Linares

espero esté muy bien

Jhony Jesús Prado Sosa
Educ. Int. Noct. Sección 3

Sólo para agradecerle las atenciones hacia los estudiantes en éste semestre que ya culminó; nos mantendremos en contacto Dios mediante.

mucha suerte =)